HERRAMIENTAS

DISCALCULIA

APPS

MODMATH
Creada por los padres de un niño con dislexia y disgrafía, ModMath ayuda a los chicos a resolver problemas matemáticos.
ModMath es un programa de adaptación para ayudar a los estudiantes en la adquisición de las habilidades matemáticas de aritmética básica de ecuaciones algebraicas complejas. La aplicación te permite escribir y resolver problemas matemáticos directamente en la pantalla táctil de un iPad usando el teclado personalizado, y puedes imprimir, enviar correos electrónicos o guardar en servicios en la nube.
Disponible para IOS

DINAMO NÚMEROS
Dinamo Números identifica y apoya a los estudiantes en riesgo de desarrollar discalculia y estudiantes que obtienen resultados significativamente por debajo que sus compañeros en matemáticas.
Se trata de una app a la que se puede acceder vía web, por lo que se puede trabajar online.

REY DE LAS MATEMÁTICAS JR.
El Rey de las Matemáticas Junior es un juego de matemáticas en un ambiente medieval donde subes niveles de escala social respondiendo a preguntas y resolviendo puzzles sobre matemáticas. Consigue estrellas, obtén medallas y compite contra tus amigos y familia.El Rey de las Matemáticas Junior es adecuado para niños de 6 hasta 8 años e introduce las matemáticas de una manera accesible y estimulante. Se anima a los jugadores a pensar por sí mismos y ver los conceptos matemáticos desde diferentes ángulos mediante la resolución de problemas en diferentes bloques de contenidos.
Disponible para IOS y Android.

REY DE LAS MATEMÁTICAS
El Rey de las Matemáticas es un juego de matemáticas es adecuado para alumnos de secundaria (a partir de 12 años). Permite al jugador ascender de granjero a rey desplegando todas sus habilidades matemáticas. Los alumnos deben demostrar sus conocimientos de cálculo, aritmética, geometría, fracciones, ecuaciones e incluso estadística para convertirse en el Rey de las matemáticas.
Disponible para IOS y Android.

ÉXITO EN PRIMARIA
Número uno en Alemania, está diseñada específicamente por niveles educativos: 1º, 2º, 3º y 4º de primaria. Contiene una gran variedad de ejercicios muy visuales y de carácter lúdico diseñados por profesionales de la educación.
Disponible para IOS.

DRAGONBOX APPS
La serie de juegos Dragon Box ofrece diferentes juegos de matemáticas para edades de 4 a 9 años y juegos para mayores de 9.
Disponibles para IOS y Android.

INNOVAMAT
Innovamat está diseñada por doctores expertos en didáctica matemática y pedagogía para mejorar el aprendizaje y la motivación de los niños de primaria con edades de 5 a 10 años. La manera más efectiva de que los niños mejoren en mates a través de ejercicios basados en el juego. Ya sea tu objetivo que los niños repasen, mejoren o amplíen en matemáticas, su algoritmo inteligente les dará los problemas y ejercicios que mejor se amolden. Innovamat se adapta para que cada niño aprenda matemáticas a su ritmo, siguiendo el currículo matemático de primaria.
Disponible para IOS, Android y Web.

TABLAS DE MULTIPLICAR
Esta app, apta para niños, jóvenes o adultos ayuda a aprender las tablas en forma progresiva. Ofrece tres modalidades de juego: el simulador de examen escolar, el duelo para enfrentarse a amigos y compañeros y una tercera de tipo ‘quiz’. Los ejercicios son muy variados para mantener su atención y, además, pueden medir sus progresos a medida que avanzan.
Disponible para Android.

MATIFICK
Matifick es una plataforma digital de matemáticas diseñada por expertos en educación para niños de entre 4 a 11 años, y cuenta con varios premios y galardones.
Juegos de matemáticas para niños de educación primaria con los que se pueden desarrollar habilidades como la resolución de problemas y el cálculo. 
Se trata de una app a la que se puede acceder vía web, por lo que se puede trabajar online.

SMARTICK
El Método Smartick para aprender matemáticas online ofrece a los niños el contenido que necesitan para afianzar sus conocimientos, fortaleciendo la confianza en sí mismos y una actitud positiva hacia las matemáticas.
Aplicación para niños de entre los 4 y los 14 años que permite, con sesiones diarias de 15 minutos al día, entrenar las matemáticas de forma amena y divertida. Consta de multitud de ejercicios que se ajustan previamente a la edad y características del niño. Creado por psicopedagogos, matemáticos e ingenieros ha recibido numerosos reconocimientos.
Se trata de una app a la que se puede acceder vía web, por lo que se puede trabajar online.

SMARTICK. TEST DE DISCALCULIA
Este test, de Smartick, identifica en solo 15 minutos, el riesgo de discalculia mediante pruebas de diferentes habilidades matemáticas.
Al terminar el test, se envía un informe donde poder consultar los resultados obtenidos.

DISCALCULIA. Investigación
Esta aplicación está diseñada para aquellas personas que deseen participar en estudios científicos sobre la Discalculia.
Las personas con Discalculia padecen diferentes alteraciones en sus habilidades cognitivas. A través de esta aplicación se investigan los siguientes aspectos relacionados con este trastorno: Atención focalizada, Atención Dividida, Percepción Espacial, Memoria auditiva a corto plazo, Memoria de Trabajo, Planificación y Coordinación Ojo-Mano.
Disponible para IOS.

WEBS Y BLOGS

LA DISCALCULIA
Esta página web ha sido desarrollada por la Unidad de Diagnóstico e Intervención de la Discalculia y las Dificultades Matemáticas (UDIDAM) de la Facultat de Psicologia de la Universitat de Barcelona. La información que incluye este espacio trata aspectos como los referidos al sentido numérico y los signos de alerta que informan sobre los problemas de aprendizaje relacionados con las matemáticas. También habla de cómo se puede llevar a cabo el diagnóstico de la discalculia y de algunos de los tratamientos desarrollados.

LA CARPETA DE OLGA
En este blog se incluyen diferentes propuestas didácticas como actividades de reparto relacionadas con la cadena numérica, ejercicios de mezcla de códigos, particiones y descomposiciones de números… Asimismo, se sugieren ejercicios en los que los alumnos establecen relaciones entre las cifras que forman un número en concreto, y de agrupación.

ORIENTACIÓN ANDÚJAR
Orientación Andújar es un portal educativo de referencia, donde sus creadores, Ginés Ciudad-Real Núñez y Maribel Martínez Camacho ambos profesores, crean y comparten gran cantidad de recursos educativos (Orientación, Tutorías, Audición y Lenguaje, Necesidades Educativas Especiales, Materiales de Apoyo y Complementarios).

LAPSICO-GOLOTECA
Espacio dedicado a temas relacionados con la intervención en necesidades educativas especiales, dificultades de aprendizaje y dificultades en el desarrollo del lenguaje. En este blog se compartirán materiales, artículos, noticias y reflexiones en torno a la educación, la logopedia escolar, la psicopedagogía, la atención temprana, la psicomotricidad y la neuropsicologia infantil.

TABLAS DE MULTIPLICAR
En la web tablasdemultiplicar.com puedes practicar fácilmente todas las tablas de multiplicar. Las cuentas son sencillas y claras para que puedas empezar inmediatamente a practicar las tablas de multiplicar. Elige la tabla de multiplicar que quieras practicar de la siguiente lista, demuestra lo que puedes hacer en la prueba contrarreloj e imprime los resultados.

AKROS EDUCATIONAL
Conoce los ejercicios para la discalculia.

VÍDEOS

SABER MÁS sobre la DISCALCULIA

NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba