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ALTAS CAPACIDADES

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Altas capacidades intelectuales. EEAEpap (Asociación Española de Pediatría de Ateción Primaria).  M.ª Teresa Fernández Reyes.  (2020)

Niños con altas capacidades. Pediatría Integral 2012; XVI(3): 253-256.  J.A. Marina.  (2012)

Guía científica de las altas capacidades. Ministerio de Educación. Gobierno de España.  Consejo Superior de expertos en altas capacidades.  (2008)

Altas capacidades intelectuales. Guía. Grupo de Trabajo de Altas Capacidades (GTAC) del Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya (COPC) y Grupo de Investigación en Altas Capacidades (GRAC) del Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC).  AAA.  (2018)

Altas capacidades intelectuales. Conceptualización, identificación, evaluación y respuesta educativa. Consejería de Educación y Cultura. Región de Murcia.  Gracia Mª Reche Morales.  (2019)

Manual de atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales. Consejería de Educación. Junta de Andalucía.  Álvaro Barrera Dabrio, Rosa Durán Delgado, Juan González Japón, Carmen Lucía Reina Reina.  

Orientaciones educativas. Alumnado con altas capacidades intelectuales. Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura. Gobierno Vasco.  Carmen Albes, Lorea Aretxaga, Izaskun, Isabel Galende, Arantza Santamaría, Belén Uriarte, Pedro Vigo (2013)

Manual para la detección, evaluación y respuesta educativa del alumnado con altas capacidades. Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de Cantabria. Laura Puente Quintana, Jorge García Ardura.  (2019)

Material para la respuesta educativa del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por presentar altas capacidades. Delegación Territorial de Huelva. Junta de Andalucía.  José Cuadrado Hierro.  (2009)

Las altas capacidades en el contexto escolar: Pautas de intervención para familias y profesorado. Consejería de Educación. Gobierno del Principado de Asturias.  (2019)

Orientaciones psicopedagógicas del alumnado con altas capacidades. Conselleria de Cultura i Educació. Generalitat Valenciana.  (2002)

Niños y niñas con altas capacidades intelectuales. Pautas para padres y madres. CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos).  Isabel Bellver Vázquez-Dodero.  (2013)

Protocolo de identificación y evaluación del alumnado de altas capacidades intelectuales en centros escolares. Grupo de Investigación en Altas Capacidades Intelectuales (GIAC) de la Universitat de les Illes Balears. Educación Santillana.  Rosabel Rodríguez, Georgina Rabassa, Rocío Salas, Aurelia Pardo.  (2017)

Atención a las necesidades educativas especiales en alumnos con altas capacidades intelectuales. Federación de Enseñanza CCOO Andalucía. Revista para profesionales de la educación .  (2010)

Alumnos con altas capacidades: Detección y respuesta educativa. Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad. Volumen 2, Número 1.  Alvares Molina Arguedas.  (2016)

Un estudiante con altas capacidades en mi aula, ¿Ahora qué? Revista Nacional e Internacional de Educación Inclusiva. Volumen 10, Número 1.  Noelia Agudo Navío.  (2017)

Las Altas Capacidades en el sistema educativo español: reflexiones sobre el concepto y la identificación. Revista de Investigación Educativa, 38(1), 15-32. .  Javier Tourón.  (2020)

Niños de altas capacidades intelectuales. ¿Niños en riesgo social? Educación y futuro 18 (2008), 163-176. Maria Luisa Castro Barbero.  (2008)

Innovación y creatividad para favorecer la intervención educativa del alumnado con altas capacidades. Revista nacional e internacional de educación inclusiva. Volumen 9, Número 1.  Ascensión Palomares Ruiz y ramón garcía Perales.  (2016)

Niños con altas capacidades y su funcionamiento cognitivo diferencial. Revista de Neurología 2008; 46 (Supl 1): S11-S16.   S. Sastre-Riba .  (2008)

Funcionamiento metacognitivo en niños con altas capacidades. Revista de Neurología 2011; 52 (Supl 1): S11-S18.  Sylvia Sastre-Riba.  (2011)

Principales preocupaciones de padres de hijos con altas capacidades. Revista de Educación y Desarrollo, 47.  F. Flores Bravo, M.D. Valadez-Sierra, A. Borges del Rosal, J. Betancourt-Morejón.  (2018)

BIBLIOGRAFÍA

Hijos con altas capacidades. Editorial Plataforma.  Olga Carmona y Alejandro Busto.  (2021)

Altas Capacidades: Identificación-Detección, Diagnóstico E Intervención. Observatorio Pedagógico.  Genoveva Ramos Santana.  (2020)

Supermentes. Reconocer las altas capacidades en la infancia.  Editorial Gedisa. Esther Secanilla Campo.  (2019)

Emociones: La cara oculta de las altas capacidades.  Editorial Horsori. Susana Arroyo.  (2018)

Niños con altas capacidades. Ediciones Medici.  Mª Teresa Gómez Masedevall y Victoria Mir Costa.  (2015)

Qué Sabemos De Las Altas Capacidades?  Preguntas, respuestas y propuestas para la escuela y la familia. Editorial Graó. Àngel Guirado.  (2015)

A mí no me parece. Casos prácticos para comprender la alta capacidad. Ediciones Paraninfo.  Eva Rodríguez-Alegría Cifuentes y Félix Ruiz Mahamud.  (2015)

Alumnos con altas capacidades intelectuales. Características, evaluación y respuesta educativa. Editorial CEPE.  J.A. Elices, M.M. Palazuelo, M. Del Caño  (2013)

Altas Capacidades Intelectuales: Detección, evaluación, diagnostico e intervención educativa y familiar. Formación Alcalá.  Asela Sánchez Anenas.  (2013)

Altas capacidades intelectuales. Programa de enriquecimiento curricular. Editorial CEPE.  E. Arocas Sanchís, G. Vera Lluch.  (2012)

Altas capacidades intelectuales: Pautas de actuación, orientación, intervención y evaluación en el periodo escolar. Editorial Graó.  Mercè Martínez Torres y Àngel Guirado Serrat.   (2012)

Didáctica para alumnos con altas capacidades. Editorial Síntesis.  Juan Carlos Garzón.  (2012)

Altas capacidades en niños y niñas: Detección, identificación e integración en la escuela y en la familia. Narcea Ediciones.  Maria Teresa Gómez y Victoria Mir.  (2011)

Niños Superdotados. Ediciones Pirámide.  Amparo Acereda.  (2010)

 Alumnos con altas capacidades: Escuela Inclusiva: alumnos distintos pero no diferentes. Editorial Graó.  M. Martínez, A. Guirado.  (2010)

Alumnos con capacidad superior. Experiencias de intervención educativa. Editorial Síntesis.  Luz Pérez Sánchez.  (2007)

Niños Superdotados, la Inteligencia Reconciliada. Editorial Paidós.  Hélène Catroux y Arielle Adda.  (2005)

Niños con altas capacidades. Quiénes son y cómo tratarlos. Enthea Ediciones.  T. Artola, J. Barraca y P. Mosteiro,  (2005)

El niño superdotado. Ediciones Medici.  C. Feenstra.  (2004)

Alumnos de altas capacidades. Identificación e intervención educativa. Editores Bruño.  Álvarez González.  (2001)

Inteligencias múltiples y currículum escolar. Editorial Aljibe.  Mª Dolores Prieto Sánchez.  (2001)

La superdotación. Editorial Síntesis.  A. Acereda y S. Sastre.  (1998)

 Identificación, evaluación y atención a la diversidad del superdotado . Editorial Aljibe.  Mª Dolores Prieto Sánchez.  (1997)

Superdotados: Adaptación escolar y social en secundaria. Narcea Ediciones.  J.A. Alonso y Y. Benito.  (1996)

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